La Val d’Aran y Baqueira Beret se visten de Carnaval

Los próximos fines de semana la Val d’Aran contará con una gran diversidad de actividades para vivir Carnaval, fiesta que Vielha, Baqueira y Bossòst celebrarán a lo grande este 2019.

El restaurante Wellbourne Salardú, ubicado en la Val d’Aran, da la bienvenida al Carnaval 2019 con una renovada oferta basada en productos de kilómetro 0 y propone suculentos platos con una interesante mezcla de sabores y texturas de los Pirineos. Todo ello en un mes de pleno invierno en el que se suceden las actividades de Carnaval. Una gran forma de mezclar deportes de invierno y alta gastronomía, con el ocio de estas fiestas del disfraz y el exceso.

Con ganas de ampliar la experiencia gastronómica de los comensales y retar a los paladares más experimentados, el restaurante, situado en Salardú a 3 km de la estación de esquí Baqueira Beret, presenta una selección de nuevos platos basados en la cocina de montaña y proximidad.

Carnaval en la Val d’Aran
El próximo sábado 23 de febrero, la estación de Baqueira Beret celebrará Carnaval de una forma muy especial. Para la ocasión, pondrá en marcha un rally fotográfico. Para participar, los visitantes deberán encontrar las 8 balizas de Carnaval distribuidas por toda la estación y fotografiarse en cada una de ellas con sus disfraces. Todos los participantes del Ski Rally podrán realizar la bajada virtual “SKI CHALLENGE 360º Virtual Experience” con premio al mejor descenso. Además, ganarán un forfet de un día.

Pero aquí no acaba todo: hasta el domingo 3 de marzo, los interesados podrán colgar sus fotos en las redes sociales de Baqueira Beret con el hashtag #baqueiracarnaval. Participarán en un concurso para ganar dos forfaits de dos días.

La fiesta del Magràs, el carnaval aranés, llegará a Vielha e Mijaran el sábado 23 de febrero. Por la tarde, a las 18:00 h, el Palai d’Espòrts acogerá un espectáculo familiar orquestrado por la Companhia Encara Farem Salat y organizado por el ayuntamiento de la localidad.

En el pueblo de Bossòst, la noche del sábado 23 de febrero será la cena popular donde los asistentes disfrutarán de los platos típicos de la región aranesa. A continuación, tendrá lugar el esperado baile de disfraces con la gran orquesta Nueva Etapa, que ofrecerá música en directo.