El restaurante Wellbourne y la Val d’Aran: combinación perfecta para esta Semana Santa

El restaurante Wellbourne Salardú sigue ofreciendo sus especialidades gastronómicas en un establecimiento único durante Semana Santa, una época en la Val d’Aran donde afloran todo tipo de actividades que ofrecerán a los visitantes momentos de emoción, relax y mucha diversión.

El restaurante situado en el antiguo Chalet del Golf de Salardú sigue ofreciendo sus tres espacios durante la Semana Santa. La sala Charles Packe centrada en el exclusivo menú degustación, el restaurante Aprés Ski con cocina ininterrumpida entre las 13 y las 23 h y las salas privadas del piso superior destinadas a fiestas privadas. Además está previsto, si las abundantes nevadas de este fin de temporada lo permiten, abrir la terraza para disfrutar el sol de primavera.

Pero no todo es sentarse alrededor de una mesa, por ello desde Wellbourne se ha hecho una selección de actividades destacadas que se pueden realizar en la Val d’Aran con la primavera entrando con fuerza:

Pyreenes Heliski, los recorridos de esquí más puros
La Val d’Aran está repleta de posibilidades en terrenos no preparados. Sea en nieve polvo o primavera. Muchos visitantes buscan esta experiencia tan pura que es la guinda perfecta a unos días de esquí en Baqueira Beret. Para disfrutar de la nieve virgen, los descensos largos, los desniveles naturales del terreno, claros de árboles y pendientes pronunciadas, la mejor opción es el Heliski.

Esta modalidad de esquí consiste en acceder a entornes naturales seleccionados para disfrutar de este deporte ahorrando largas travesías. Pyrenees Heliski va dirigido a todas aquellas personas que quieran descubrir el heliskiing o heliboarding en un terreno y ritmo adaptado a su nivel. Las actividades empieza con un reunión de seguridad impartido por el responsable de la operación, Sergi Gasa, guía de Alta Montaña UIAGM-AEGM para así preparar con todo detalle las actividades y disfrutar de una jornada de diversión y adrenalina.

Banhs de Tredòs, el balneario más alto de Europa
Banhs de Tredòs es un pequeño hotel de alta montaña situado en la Val d’Aran que cuenta con 8 habitaciones dobles y una suite con chimenea y al que sólo puede accederse en invierno o con moto de nieve o bien con esquís de montaña o raquetas desde Aiguamog. Tiene servicio de cafetería con gran chimenea y terraza en época de primavera. El restaurante ofrece un menú de brasa en el almuerzo y una carta creativa en la cena. Pero el elemento destacado es que todas las habitaciones cuentan con aguas termales ya que el hotel se abastece de agua termal que surge a 33º.

También dispone de un balneario catalogado como el más alto de Europa. Como novedad, ofrece la oportunidad de disfrutar de un circuito exterior en el que los clientes podrán beneficiarse del bienestar del agua caliente con el contraste de estar rodeados de nieve. También dispone de una piscina de agua termal sulfurosa, jacuzzi y una sauna finlandesa que alcanza los 88º mientras en el exterior las temperaturas se sitúan bajo cero.

Durante la temporada de invierno, se accede a las instalaciones únicamente en motos de nieve conducidas por los propios huéspedes, ya que el parking del hotel está situado a 6 km. Aprovechando el uso de las motos de nieve, también existe la posibilidad de realizar diferentes excursiones, como una subida al área de Montanheta.

Calafate Ski Center, descubre Baqueira Beret sobre esquís
Aquellos que quieran iniciarse en el esquí o perfeccionar su técnica no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la escuela de Calafate Ski Center. El equipo de profesores está compuesto por profesionales titulados en las diferentes especialidades de los deportes de nieve. Además, ofrecen una total personalización, tanto clases particulares como a grupos, desde el nivel más básico hasta salidas freeride. Además, aquellos que quieran tomar alguna de las clases podrán beneficiarse de un 20% descuento en el alquiler del material.

Calafate Ski Center quiere que los visitantes disfruten en la Val d’Aran en todos los ámbitos posibles. Por este motivo ofrece un gran número de actividades que pueden realizarse en pareja, familia o amigos. Entre las más destacadas se encuentran las salidas de esquí de montaña, los freeridestage para los más aventureros y amantes del freeski, excursiones en moto de nieve y mucho más.

Semana de Pyrenades en Salardú
Ya está en marcha la octava edición del festival Pyrenades. Este año promete ser especialmente atractivo e intenso. Este festival cultural, celebrado en Salardú combinará la naturaleza, con la cultura local y el pirineismo, todo ello en divertidas y enriquecedoras actividades gratuitas con salidas a montaña, cine, conferencias públicas, debates, juegos infantiles, excursiones, conciertos y música.

Lola Gómez “Pirine”, guía de montaña
La Val d’Aran está repleta de secretos naturales, arquitectónicos y culturales. Qué mejor forma que descubrirlos mientras se practica el esquí, durante una ruta de senderismo o en una excursión de raquetas. Esto es lo que ofrece Lola, una guía autóctona de los Pirineos que acompañará a toda persona que este deseando descubrir el rico patrimonio de este valle tan especial.

La guía aranesa ofrece una gran abanico de actividades muy variadas, tanto para grupos de 2 a 4 personas como a grupos más numerosos. Entre sus servicios se encuentran clases de esquí nórdico y alpino con las que disfrutar de la nieve en Baqueira y en Pla de Beret, descubrir parajes inimaginables con las excursiones en raquetas de nieve y rutas de senderismo y cultura. Lola es la mejor opción para introducirse en el fantástico mundo que guardan los Pirineos.