Detrás de los fogones del restaurante Wellbourne Salardú

Ross Gibbens y Michael Kennedy, dos reconocidos chefs, junto con Martin Irwin, jefe de sala, son el alma mater de este proyecto culinario. Con más de 30 años en el negocio, juntos suman experiencia profesinal de hasta 12 estrellas Michelin, conseguidas a lo largo de toda una vida dedicada a la restauración.

Con más de 30 años de experiencia en algunas de las más aclamadas cocinas y restaurantes del Reino Unido, el equipo de Wellbourne llega a la Val d’Aran para abrir un nuevo restaurante en Salardú. El restaurante abrirá sus puertas oficialmente el 6 de diciembre de 2017.

Wellbourne está dirigido por 3 profesionales que se conocieron en Londres y trabajaron juntos en el aclamado restaurante, con una estrella Michelin, Dabbous en Fitzrovia (Londres). Entre ellos acumulan 12 estrellas Michelin, conseguidas a lo largo de su extensa experiencia en el mundo de la restauración. Equipo al que se suma la experiencia del chef James Goodyear, que será la mano derecha de Ross Gibbens en el Wellbourne Salardú.

Ross Gibbens

Ross Gibbens fue jefe de cocina de Dabbous y ha trabajado en los fogones de algunos de los restaurantes y hoteles más aclamados en el Reino Unido, incluyendo Le Manoir aux Quat’ Saison by Raymond Blanc (Oxfordshire), The Vineyard (Stockcross), The Square en Mayfair (Londres) y Launceston Place en Kensington (Londres).

Michael Kennedy

Originalmente de Nueva Zelanda, Michael Kennedy llegó a Londres en 2008 para seguir su carrera. Después de trabajar para Richar Corrigan en su restaurante de Mayfair, empezó en Launceston Place, donde conoció a Ross. Después de Dabbous, donde estuvo como Senior Sous Chef, se mudó a Bristol en 2016 para trabajar en el Wallfish Bistro.

Martin Irwin

Matin Irwin lidera el equipo de operaciones de Wellbourne con más de 10 años de experiencia en la industria. Empezó su carrera en Bristol en The Rummer Hotel, conoció a Ross y Michale en Dabbous donde dirigía el restaurante y el bar. Tiene experiencia con algunos de los nombres más importantes de la industria: formó parte del equipo de apretura en el primer hotel de diseño de Londres y ayudó en la reapertura del 5* Met Bar en Park Lane de la capital birtánica.

James Goodyear

James Goodyear trabajó en el 2015 en el Resturante Mugaritz, 2* Michelin, en San Sebastian y tras una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo (Dinamarca, Australia, Noruega) regresa a España para liderar los fogones del Wellbourne Salardú. En el Reino Unido, destaca su paso por el Peels Restaurant (1* Michelin), Dabbous restaurant (1* Michelin), Le Manoir aux Quat Saison (2* Michelin) y The Fat Duck (3* Michelin).

ORÍGENES

El nombre Wellbourne es una mezcla de la procedencia greográfica de Gibbens, Kennedy e Irwin: Wellington (Nueva Zelanda), Bournemouth y Camberwell. Inauguraron su primer restaurante Wellbourne en la ciudad inglesa de Bristol el pasado verano y en estos momentos están trabajando a fondo para su próximo proyecto español.